Un arma secreta para Comunicación auténtica
Como veíamos en nuestra inicial entrada del blog: Persona asertiva: qué es, características y cómo ser asertivo, la comunicación asertiva es una habilidad fundamental en nuestras interacciones diarias. Nos permite expresar nuestras opiniones y sentimientos de guisa clara y respetuosa, al tiempo que mantenemos una posición abierta cerca de lxs demás y nos permite defender nuestros derechos personales sin ofender los derechos de lxs demás.
Es importante entender que los mismos gestos se perciben de forma diferente en diferentes países y culturas. Esto se debe a diferencias culturales y particularidades de las distintas naciones. Por ejemplo, el aspaviento "todo está admisiblemente" se interpreta de guisa positiva en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, lo que implica que todo va acertadamente.
Depende más del contexto. Si admisiblemente existe cierto ganancia de convencionalidad en algunos de sus usos, como en los movimientos de la inicio para indicar un “sí” o un “no”, su significado no es universal y en cada cultura puede interpretarse de maneras distintas.
Los investigadores que estudian el comportamiento no verbal están de acuerdo en que el jerigonza corporal constituye más del 50% de la comunicación. El profesor de psicología y especialista en comunicación no verbal Albert Mehrabian descubrió en su investigación que las palabras pronunciadas por una persona transmiten solo el 7% de la información.
De modo sencilla la comunicación se podría Explicar como: la actividad de atinar a conocer un suceso u opinión acerca de poco o alguno.
Por otra parte, el prestigio de estar avalado por una entidad reconocida te garantiza una formación de primer nivel en este campo tan relevante.
Los resultados de las investigaciones confirman la importancia y la necesidad de estudiar los procesos no verbales de comunicación. Estamos acostumbrados a prestar atención, sobre todo, a lo que dice el interlocutor. Sin embargo, lo que efectivamente deje más resistente no son las palabras que usamos, sino las señales no verbales. check here Esto se debe a que utilizamos utensilios de comunicación no verbal de guisa subconsciente.
La interpretación de los movimientos no verbales se debe hacer en cuanto a su congruencia con la comunicación verbal. Normalmente la intención emocional se deja traslucir por los movimientos no verbales, e intuitivamente somos capaces de apreciar la incongruencia entre estos y lo que verbalmente se nos dice.
Tú: Quería departir contigo sobre algo que he estado notando últimamente. He notado que a menudo vienes a mi escritorio para platicar sobre temas no relacionados con el trabajo, lo cual puede ser un poco difícil para mí, luego que estoy tratando de concentrarme en mis tareas.
Si aún no lo hemos dejado claro, enfatizaremos nuevamente que unas sólidas habilidades de comunicación interpersonal pueden marcar una diferencia positiva en muchas áreas de la vida. Por ejemplo un
El dominio del jerigonza no verbal es una utensilio poderosa para influir y persuadir a los demás. Esto es especialmente útil en roles de liderazgo y en situaciones de negociación, donde una buena comunicación no verbal puede aumentar considerablemente tus posibilidades de éxito.
Pues aceptablemente, Julia le pregunta a Juan cuanto tiempo tiene para esta reunión, a lo que Juan contesta que 20 minutos. Con esta información, Julia es capaz de reorientar el encuentro y atreverse qué temas van a asaltar y qué temas se van a acordar en el tintero.
Aunque existen desafíos para cultivar esta autenticidad, las estrategias adecuadas pueden superarlos. La autenticidad no solo es un valencia a la hora de comunicarse, sino que se convierte en una poderosa aparejo para el éxito y la cohesión de cualquier Conjunto. Al poner la autenticidad en el centro de nuestras interacciones, estamos no solo viabilizando relaciones más profundas, sino incluso contribuyendo al progreso y logro conjunto.
9. Tengo derecho a no satisfacer las deposición y expectativas de otras personas y comportarme siguiendo mis propios intereses.